COMO REDUCIR EL CONSUMO EN UN TERMO ELECTRICO


Lo primera que habría que explicar seria el funcionamiento de los termos eléctricos. Estos mecanismo se componen básicamente de un tanque de agua con aislante térmico para poder mantener el mayor tiempo posible el calor del agua y de una resistencia que mediante la corriente eléctrica tiende a calentarse y de esa manera eleva la temperatura del agua, también cuenta con un sistema de medición de calor que activa todo el sistema cuando detecta que el agua almacenada ha bajado de la temperatura marcada.


En la actualidad se han introducido mejoras tanto en el campo de almacenamiento consiguiendo que el agua almacenada aguante más tiempo el calor, como en el sistema que calienta el agua permitiendo un uso más eficiente de la electricidad para calentar el agua.


Aun así el problema de los termos es que durante todo el día tienen que mantener el agua caliente, así que cada periodo de tiempo el sistema se activa para calentar el agua y de esta manera consume electricidad.


La solución más lógica seria desconectar el termo y solo encenderlo cuando se va a utilizar, el problema de esto es que los termos necesitan un tiempo considerable para que el agua alcance la temperatura idónea. Nuestra solución permite que el termo este apagado durante el periodo que no se va a utilizar y solo encenderse cuando sea necesario.


Utilizando enchufes inteligentes se puede programar las franjas de horas que este encendido, todo mediante el móvil e inclusive encenderlo de forma remota cuando sea necesario fuera de esa franja de horas que el agua este caliente, también desconectarlo si nos vamos de viaje y nos hemos olvidado.


Actualmente el mercado ofrece una gama amplia de estos enchufes, la mayoría tienen una fácil instalación. Lo habitual es conectarlos a la corriente y desde la aplicación del sistema configurar la conexión wifi y finalmente programarlo para cuando quiera que este encendido.


En nuestra web puede encontrar una gama amplia a su disposición








6 visualizaciones0 comentarios